Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes|-como-sera-el-dispositivo-de-seguridad-para-la-peregrinacion-a-itati.php on line 24 Corrientes| Cómo será el dispositivo de seguridad para la peregrinación a Itatí - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes| Cómo será el dispositivo de seguridad para la peregrinación a Itatí

Desde el Ministerio de Seguridad dispuso de un importante operativo a implementarse durante y después de la culminación de las actividades.

Con motivo de la 88º peregrinación hacia la Basílica de Itatí" que se realiza a pie y en vehículos particulares ida y vuelta desde hoy y hasta el 10 de septiembre de 2022, desde el Ministerio de Seguridad dispuso de un importante operativo a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas.


El operativo de seguridad incluirá, además del recurso humano, el uso de tecnología como drones, los que serán operados por personal especializado, para el monitoreo durante el desplazamiento de la peregrinación.

Las medidas dispuestas por la Policía fueron:

•             Redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kilos, desde la medianoche de hoy hasta mañana a las 12 y nuevamente desde el inicio del 9 de septiembre hasta las 14 de 10 del mismo mes.

•             Los camiones que circulan por la ruta 12 desde Posadas hacia Corrientes capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por ruta 118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por la 12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.

•             Los camiones de menos de 3.500 kilos podrán circular por ruta provincial 5 en ambos sentidos.

•             Los vehículos de menor porte, los días 5, 6, 9 y 10 de Septiembre, de 19 a 7 deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos, salvo los que tengan domicilio en ese sector.

•             Los camiones que ingresan a la ciudad por el puente interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por avenida 3 de Abril hasta Maipú, y desde allí hasta la ruta 12.

Además de los controles camineros ya establecidos, se dispondrán de otros móviles para reforzar la seguridad. Estarán en los siguientes cruces de la ruta 12:

-              Avenida Libertad

-              Avenida Río Chico

-              Ruta provincial 9 (Boquerón)

-              Kilómetro 1069,5 (Capilla - Parador) Ensenada Grande.

-              Ruta provincial 89.

Recomendaciones

•             Mantener el orden de la peregrinación en el tránsito establecido por los organizadores; respetando los lugares asignados y de esa manera no entorpecer el desplazamiento.

•             Para mejor fluidez del tránsito, los vehículos de apoyo evitarán estacionar en la banquina del sentido contrario al de la peregrinación. Asimismo, estos vehículos deberán estacionarse correctamente, a fin de no obstruir la banquina por donde transitan los peregrinos, haciéndolo sobre los accesos que se encuentran fuera de la misma.

•             En todo momento, los peregrinos deberán utilizar únicamente media calzada y banquina, dejando el resto  para el desplazamiento de los vehículos que no  participan del evento.

•             Los feligreses, que se desplacen por cualquier medio, durante toda la peregrinación deberán respetar las indicaciones de seguridad y no sobrepasar la línea media de la ruta.

•             En ningún caso se permitirá la circulación vehicular en doble fila, evitando de este modo el congestionamiento vehicular.

•             Los que circulen en motocicleta o bicicleta, deberán hacerlo con la totalidad de los elementos de seguridad y con chaleco refractario.

•             A fin de evitar inconvenientes que afecten a la seguridad, la columna de peregrinos deberá desplazarse de la forma más compacta posible, evitando dispersiones lo que provocan desorganización y descontrol.

Volver arriba